PENSAMIENTO VIP DE LA SEMANA:

“Llega un momento en que es necesario  abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo, y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.

Fernando Pessoa

En el ámbito del aprendizaje para hablar en público con confianza, claridad e impacto, ¿avanzas poco, o nada, como orador? 

Quizás, se debe a que sigues usando las ropas cómodas y los mismos caminos conocidos que te conducen al mismo lugar donde ahora estás y que no te permite avanzar en el logro de tus objetivos.

Posiblemente, eres consciente de que para subir de nivel deberías de entrenar más tu confianza para hablar en público en lugar de postergar la decisión.

El desarrollo de una habilidad compleja, como lo es el aprender a hablar en público con confianza, requiere de constancia para seguir la travesía y no establecerse en la comodidad.

La vida sigue y algunos de tus semejantes no cesan de invertir en ellos mismos, preparándose de forma permanente para ser mejores oradores, más competentes y efectivos, por que en el siglo XXI nadie tiene garantizado su porción de queso (en relación al libro «Quién se ha llevado mi queso», de Kenneth Blanchard. Si no lo has leido todavía te lo aconsejo encarecidamente). 

Por esa razón, el nivel cada día es más alto y no puedes permitirte no estar a la altura, sobre todo si tus ingresos o tu capacidad de influencia y liderazgo dependen del nivel de confianza que posees en ti mismo en la situación de hablar en público.  

Cuanto más a tono mantengas tu «músculo» de la confianza para hablar en público, sentirás más confianza antes y después de tus charlas y presentaciones.

Si inviertes en el desarrollo de tu confianza para hablar en público, serás un orador más competente y más efectivo. Entonces, estarás más cerca del éxito que te mereces por tus talentos y capacidades innatas.

Ser constante te ayudará a lograr tus meta de ser un orador competente y efectivo más allá de las dificultades de la travesía.

Una buena manera de aumentar tu virtud de la constancia, para entrenar tu capacidad de hablar en público, es unirse a algún grupo de apoyo que se reuna de forma regular con el fin de elevar el nivel de habilidad para hablar en público con confianza, claridad e impacto.

 

CONSEJO VIP:

Toma la firme decisión de unirte a un grupo de apoyo sobre hablar en público de forma regular. Te ayudará a convertirte, más facilmente, en un orador competente y efectivo y a lograr el éxito que te mereces por que te empujará con dulzura, pero de forma firme, a practicar y elevará tu virtud de la constancia. 

 

 

ACCION VIP:

Descubre la comunidad presencial “LEVANTATE, HABLA Y AVANZA (LHA)” y apúntate, a la próxima sesión del entrenamiento CICERON CONFIANZA que se celebrará este miércoles, 18 de julio, de 16:55 a 18:15 horas.

 

DESCUBRE COMO LA COMUNIDAD 'LEVANTATE, HABLA Y AVANZA' (LHA) TE AYUDARA A SER UN ORADOR COMPETENTE Y EFECTIVO

La comunidad ‘LEVANTATE, HABLA Y AVANZA (LHA) es el lugar de encuentro físico y permanente que Josep Cussó creó para personas, quienes como tú, les gusta invertir en sí mismas con el fín de convertirse en ORADORES COMPETENTES Y EFECTIVOS mediante la práctica continua y GRATIS de hablar en público por medio del ‘Método CICERON’ y, así, AVANZAR EN LA VIDA y LOGRAR EL EXITO que se merecen.

MAS INFORMACION

1
Hola :-) Te puedo ayudar a perder el miedo escénico y a ganar confianza en ti para hablar en público con soltura, naturalidad y autenticidad. ¿Hablamos?
Powered by